Massiel
Massiel

Massiel: De las artistas más importantes y queridas de España desde hace décadas. Conozcamos un poco más de ella

Massiel es una de los artistas más conocidos y populares de nuestro país. Aunque el éxito de la música terminó en los años 80, la realidad es tal que sigue siendo interesante hasta el día de hoy. Observamos su edad, nombre real, pareja, enfermedad degenerativa y biografía.

Nació en Madrid en 1947 como hija del promotor musical Emilio Santamaría Martín, conocido por dirigir las carreras de los principales grupos del pop español en los años 60 y 70, como Los Bravos, Los Brincos, Karina y Miguel. Ríos y su madre Concepción Espinosa Peñas. (1920-2011), quien murió a la edad de noventa y un años.

La cantante Massiel tiene un hermano menor cinco años menos que allá, Emilio, quien alguna vez fue su manager. Su verdadero nombre es María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, aunque la conocemos como Massiel, nombre artístico que le puso su profesor de ballet. Además, se le conocía misericordiosamente como ‘La tanqueta de Leganitos’, apodo que se ganó por su impulsividad y porque su familia vivía en la famosa calle Leganitos de Madrid.

Su debut en los escenarios fue en 1966, año en que asistió a importantes festivales como La Rosa en Roma y Viña del Mar en Chile. Un año después, comenzó a hacer sus primeras películas, lo que lo ayudó a hacerse famoso entre millones de personas en ese momento.

En 1967 realiza sus dos primeras películas, ‘Vestida de novia’ y ‘codo con codo, y con ello alcanza un gran éxito en España y Latinoamérica con la Rosas en el mar, de Luis Eduardo Aute, en la que también escribe su Aleluya Numero 1. Algunas de estas canciones son consideradas por muchos como una de las primeras canciones de protesta en ser “nuevas canciones castellanas”.

En 1968, con solo 21 años, tuvo que lidiar con lo que parecía una oportunidad tóxica. La cantante fue elegida para representar a España en Eurovisión después de que Joan Manuel Serrat se negara a participar si no lo hacía en catalán.

La canción no es más que la famosa ‘La, la, la’, escrita por Duo Dinamico, y tuvo que ser adaptada a la era discográfica al estilo de una mujer joven. La canción entonada por el cantautor se convirtió en un himno de alegría que ganó el festival cuando todos parecían en contra. Desde entonces, Massiel se ha convertido en una estrella en nuestro país, una luz que ostenta desde hace décadas. Aunque ha logrado un gran éxito, su carrera musical nunca ha terminado. Se convirtió en un artista de renombre mundial, realizando una serie de funciones de cine y teatro, traduciendo obras de ‘Bertolt Brecht’ o ‘Shakespeare’, y en programas y series de televisión en varios países. El 1 de junio de 1977 nació su hijo Aitor Carlos en el Hospital Westminster de Londres.

Con los años, su estilo musical ha cambiado; desde su creación de la llamada canción protesta hasta sus discos dedicados a los campesinos y corridos en México, otros dedicados a Bertolt Brecht o su colaboración con varios autores como Luis Eduardo Aute, Manolo Díaz, Juan Pardo, José Luis Perales o Pablo Milanés. Durante su vida musical, grabó más de cincuenta discos con cinco compañías discográficas.

Anunció su salida de la música en 1997, tuvo un pequeño regreso tímido en los años 2007 y 2008.

Se sabe que la vida sentimental de la cantante está marcada por tres hombres y ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio fue con el Dr. Luis Recatero, de quien se divorció, aunque no pudo divorciarse porque era ilegal en España en ese momento.

Aunque sigue legalmente casada, vuelve a enamorarse de Carlos Zayas, que es la madre de Aitor, su único hijo. Finalmente, y tras el divorcio, se casa con Pablo Lizcano, su segundo y último marido. Aunque el actor es uno de los personajes predilectos de los programas de televisión como locutor, acompañante e incluso entrevistador, no ha tomado parte en la vida pública en los últimos años debido a su estado de salud.

Durante una visita a ‘Sábado Deluxe’, el madrileño anunció que padecía ‘degeneración macular’, una enfermedad degenerativa que, según dijo, iría dañando progresivamente su vista. “Tengo degeneración macular, veo la periferia en un ojo y veo que la mácula está así en el otro”.

Aunque se ve que lo acepta con humor, como es habitual no dice mucho sobre su estado y su aparición ha sido mínima en los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Carlo Costanzia

Carlo Costanzia: Uno de los grandes protagonistas de ‘Toy Boy’. Repasemos su vida y sus famosos padres

David Fernandez

David Fernández: Es de los humoristas más importante de España. Repasemos su edad, su pareja y biografía