Marina San Jose
Marina San Jose

Marina San José: De las actrices que más colaboran por el reconocimiento LGTBI en nuestro país

Marina San José es una de las artistas que entran cada tarde en los hogares de millones de españoles gracias a la serie ’Amar en Tiempos Revueltos, pero su carrera va mucho más allá, se beneficia de su popularidad. Esta le ha servido para  colaborar por la visibilidad de la comunidad LGTB en nuestro país en nuestro país. Repasemos su edad, pareja y padres.

Nacida el 6 de septiembre de 1983, es hija de Ana Belén y Víctor Manuel, lo que significa que desde pequeña siempre ha visitado ambientes artísticos, ya sea en las películas musicales de sus padres o en los viajes de teatros  de su madre, es decir, el lado artístico de su madre. Aunque no quiso entrar en el mundo de la música, como actriz quiere continuar con el legado de su madre, por lo que lleva trabajando en cuerpo y alma desde 1999.

Al principio quería ser veterinaria, pero cuando terminó el bachillerato se inscribió en el Laboratorio William Layton, una escuela de interpretación de la capital española. También estudió canto y baile.

En el verano de 2005, trabajo como coristas en la primera ronda de la gira. Una canción que  traen Ana Belén y Víctor Manuel con Xana (el cual era su nombre artístico). Al finalizar su formación académica, debuto en ‘El Cartero de Neruda’, dirigida por José Sáman, fue seleccionada para la adaptación teatral de la obra de Antonia Skármeta.

En febrero de 2007 se estrenó en Alicante con el Centro Dramático Nacional Móvil Sergi Belbel, dirigida por la leyenda del teatro español Miguel Narros. El espectáculo marcó el estreno español del juego, y Marina compartió el papel principal con María Barranco, Nuria González y Raúl Prieto. La obra ilustra la falta de comunicación actual en nuestra sociedad  en el contexto de un ataque terrorista.

Si bien comenzó a ganar terreno a fines de la década de 1990, su momento único llegó en 2008, cuando se unió al elenco de la serie diaria ‘Amar en tiempos revueltos’. Interpretó a una de las primeras parejas de lesbianas en aparecer en televisión junto a su pareja, Charlotte Oncina.

Ana y Teresa, como se llaman sus personajes, son el germen de Luimelia, porque Amar es para siempre, donde nacieron Luisita y Amelia, es un subproducto de ‘Amar en tiempo revueltos’ cuando debutó la serie. TVE a Antena 3 en una de las firmas más famosas de la televisión.

En años posteriores, participó en la comedia ‘Venecia bajo la nieve’, que fue una adaptación española de la cartelera de París. En septiembre de 2012 se sube nuevamente a los escenarios para interpretar ‘Sin paga, nadie paga’, adaptación de la obra ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo.

En julio de 2014 presentó su nuevo largometraje Al final del camino. En la obra actúa Marina, originalmente Willy Russell, junto a Melani Olivares, Manuel Baqueiro y Raúl Peña. En julio de 2016, Marina debutó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde interpretó la nueva versión de Axiana de Jean Racine, en una nueva versión de Alejandro Magno, editada por Eduard Galán y dirigida por Luis Luque. La actriz actuó sobre el escenario con Félix Gómez, Amparo Pamplona y Unax Ugald, entre otros.

En televisión ha seguido trabajando con dispar fortuna, ya que ha pasado por series como ‘La que se avecina’, ‘Gran Reserva’ y ’45 revoluciones’, aunque ha sido el teatro donde más se ha podido desarrollar su carrera en los últimos años.

A pesar de la   crisis que se vivió por las restricciones para el control de la   pandemia, Marina San José estuvo inmersa en la obra “Escape Room” en el 2021, donde ganó y luchó por la continuidad de la cultura.

Los espectadores de TVE volvieron a ver a la actriz en otro programa casero como ‘Master Chef Celebrity’, aunque su asiento se quedó corto y fue la tercera despedida de su talento en la cocina.

Aunque su profesión y sus famosos padres le dificultan permanecer en el anonimato, Marina San José se esfuerza por ser lo más reservada posible en su vida personal.

Son muchos los rumores que han vinculado su relación sentimental con su colega, Carlotas Oncina, probablemente por los deseos de sus fans, e incluso se ha dicho que estuvo comprometida con Jon Arias, el hijo de Imanol Arias, pero nunca quiso confirmarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ozan

Ozan: Uno de los protagonistas de ‘Amor Lógica Venganza’. Sufre gran accidente

Orestes Barbero

Orestes Barbero: Leyenda de ‘Pasapalabras’. Conoce un poco más de este destacado concursante