Jacob Petrus
Jacob Petrus

Jacob Petrus: Uno de los rostros más conocidos de TVE. Repasamos la desconocida vida del presentador

Jacob Petrus es uno de los rostros más famosos de TVE , su programa ‘Aquí la Tierra’ es uno de los pocos que ha sobrevivido a la crisis de audiencia que ha vivido en un canal público. Verificamos su edad, pareja y el origen del apellido de la sucesora de Anna Obregón en Las Campanadas.

Fue reemplazo por Ana Obregón en horario de 2021. Repasamos la vida privada y muy anónima de este presentador.

Nació en Manresa, Barcelona, ​​en 1976, aunque estuvo en Madrid durante 20 años. Su intención era estudiar periodismo, pero como no tenía suficientes notas altas, optó por geografía. Allí se dio cuenta de que su verdadera misión era unir los dos mundos y convertirse en ‘meteorólogo’.

Su salto a Madrid se produjo en 2004, cuando empezó a trabajar para Telemadrid y Onda Madrid. Fue jefe del departamento de meteorología de la Comunidad de Madrid hasta 2013, cuando experimentó un cambio fundamental en su vida.

Previamente, trabajé en diversos medios de comunicación del Grupo Prisa, entregando boletines meteorológicos a Cadena Ser, 40 Principales y Localia Televisión y CNN+.

En 2013 se incorporó a RTVE , donde se incorporó al departamento de meteorología. Su primera misión es dar información sobre los informativos de la mañana, aunque puede ser visto por Canal 24h. Todo cambió en 2014, cuando se convirtió en el moderador de “Aquí la Tierra”.

El programa de divulgación científica y ciencia se convirtió en una de las grandes sorpresas del programa, ya que siete años después se convirtió en el primer espacio diurno más visto de TVE .

También es empleado de RNE en programas; RNE por la mañana, de ‘Pe a Pa’ y ‘Gente despierta’. Además, ha colaborado con las revistas GEO y Muy Interesante y el diario Público.

Es uno de los rostros más populares del canal de servicio público, lo que le ha llevado a asistir a otros espacios, como las veladas de gala “Inocente, Inocente”, ya colabora en muchos lugares con Radio Nacional de España y de propia cadena. En 2021 fue elegida para sustituir a Ana Obregón como presentadora de Campanas tras un positivo de Covid en Madrid. Si nadie lo sabía, el catalán fue reemplazado cuando se produjo este hecho inesperado por la pandemia.

El presentador se ha consagrado logrando galardones como el “Premio a la Imagen de la Sociedad Geográfica Española” y el “Premio Medioambiental a la Divulgación”.

Jacob Petrus es un hombre muy celoso de su privacidad, a pesar de que es una estrella de televisión. Al margen de las polémicas, casi no se conocen detalles sobre su familia y esposa, aunque no duda en precisar que vivirá felizmente casado. Además, es conocido como padre de dos hijos, con quienes compartieron algunas fotografías. Los más pequeños seguro que estarán orgullosos de que su padre haya sido el encargado de dar la bienvenida a la Puerta del Sol de Año Nuevo.

Como verdadero aficionado a la naturaleza, Jacob Petrus trata de evitar el tráfico más sucio como los son los coches o aviones, por lo que reconoce que le gusta andar en bicicleta.

Su apellido Petrus siempre ha llamado mucho la atención del público, por lo que en muchas ocasiones tiene que explicar sus orígenes y también negar que sea judío.

Según explicó en el encuentro digital en El Mundo, sus orígenes son mucho más cercanos. “Mi apellido es de Menorca, la tierra natal de mi querido abuelo. Jacob es una traducción catalana de la palabra Jacobo. Como decía Juanjo Millas, era un nombre de fantasía que llamaría la atención. Nada más lejos de la realidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Farah Abdullah

Farah Zeynep Abdullah: La actriz de ‘Inocentes’. Conozcamos su edad, su pareja y su biografía

Esther Arroyo

Esther Arroyo: Logro la grandeza en los años 90 y 2000, pero un incidente derrumbo su carrera