Eva Hache
Eva Hache

Eva Hache: Conozcamos su edad, su pareja, su hijo y nombre real

Eva Hache es una de las humoristas más famosas de España debido a su trabajo en películas como ‘Noche Hache’, ‘Got Talent’ y ‘El club de la comedia’. Repasamos su casi desconocida vida, centrándonos en su edad, pareja, hijos y nombre real.

Eva María Hernández Villegas, de nombre real, nació en Segovia en 1972. No obstante es popular por su trabajo como humorista y actriz. Su llegada a Madrid no fue fácil, aunque se introdujo en el mundo del espectáculo. Vivió siete años en Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, y de ocho a dieciocho en Cuéllar (provincia de Segovia). Tras estudiar filología inglesa y CAP, comenzó su carrera como artista teatral. Ha producido obras clásicas con el actor y director teatral Juan Antonio Quintana en la clase de teatro de la Universidad de Valladolid. En el año 2000, junto a Isabel Sobrino, interpretó la pieza de cabaret doméstico “Todo por la Talanga”, “el Chou”, en la que participó activamente el público.

Su debut llegó de la mano de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y otros integrantes de ‘La hora Chanante’. En el programa de ‘Comedy Central’, interpretó a varios personajes, cada uno diferente.

“Cuando llegué a Madrid me quitaron todos los trabajos por el éxito. Estaba confundida, tenía 23 años. Viví en Bravo Murillo con otras 8 personas”, admitió en una entrevista con ‘Sábado Deluxe’.

Este trabajo le llevó a un reportaje sobre ‘La noche de Fuentes y cia’, presentado por Manel Fuentes, los años de mayor gloria. Después llega No Noche Hache’, su propio programa de una recién nacida Cuatro.

Se le recuerda aún más como moderador de ‘El club de comedia’, que es uno de los más recordados, con permiso de Javier Veiga, el primer y más histórico moderador en el espacio de los monólogos.

Como actriz de teatro participó en ‘5mujeres.com’ y ‘Hombres, mujeres y la época’, proyecto en el que participaron otras artistas como María Pujalte y Nuria González. Consiguió un papel en la película ‘Locos por el sexo’ de Javier Rebollo en el cine. Eva Hache también actuó en la radio en ‘La Ventana del Verano’ de la Cadena SER junto a Gemma Nierga.

Durante tres temporadas formó parte del jurado del concurso ‘Got Talent’ y compartió mesa con Risto Mejid, Edurn e incluso Jorge Javier Vázquez. Aunque fue una de las más populares, fue sustituida por Eva Isanta, actriz de ‘La que se avecina’.

Esta baja se produjo por una decisión en cadena porque la segoviana no quería dejar el programa, donde se sintió muy bien. Su último proyecto es el moderador y jurado del ‘Lego Masters‘. En él, junto a Roberto Leal, revela su desconocida afición por el famoso juego de construcción. Su programa nocturno también se dejó ver tras vivir en ‘Sevilla, Noche Hache’ de Cuatro (2005-2008), donde investigó la actualidad política desde un punto de vista humorístico y crítico junto a otros colaboradores como Ricardo Castella, Marta Nebot, Quequé, Javier, entre otros. Este programa fue su primer trabajo como moderador principal independiente y uno de sus mayores logros. Además de estrenar una nueva edición de El club de comedia en La Sexta en enero de 2011, el espectáculo de monólogos en el que Eva saltó a la fama.

Eva Hache siempre fue restringida en su vida, por lo que encontrar información es muy difícil. A pesar de todo, dio algunas entrevistas donde no dudó en hablar de Jöns Andrés Papila, su esposo, quien también es actor.

El sueco es uno de los rostros habituales en series y películas, aunque muchas veces lo contratan “para hacer guiri”, como se ha quejado Eva en multitud de ocasiones. Cuando se confesó con Jesús Calleja, una licenciatura en filología le ayudó a conocerlo porque tenía que hablar inglés.

En 2010 fue madre de Tea, su único hijo, y la razón por la que en los últimos años se retrasó su trabajo, lo que causa que fuera menos visible en televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Orestes Barbero

Orestes Barbero: Leyenda de ‘Pasapalabras’. Conoce un poco más de este destacado concursante

Luz Valdenebro

Luz Valdenebro: Actriz de ‘Amar es para siempre’. Conoce su edad, pareja y biografía