Esther Vaquero
Esther Vaquero

Esther Vaquero: de las artistas más conocidas y habituales de la información en España

Si de algo caracteriza Antena 3 es que sus presentadores siempre han sido personajes muy profesionales. Los cuales lograron ganarse el cariño de los espectadores y Esther Vaquero no es la excepción, es una de las presentadoras más famosas de Antena 3. Además de uno de los rostros informativos más habituales de España. Todas las tardes, junto al carismático Vicente Vallés en el informativo más importante de nuestro país. Conozcamos su edad, pareja y biografía.

Nacida en Salamanca en 1982, cursó periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. En su ciudad natal pudo dar sus iniciales pasos en diarios locales como ‘El adelantado’ y ‘La Gaceta’.

Aunque todos los televidentes la conocen gracias a Antena 3, lo cierto es que ha tenido participación en diversos canales importantes del país. Su primera participación televisiva fue en Telecinco, aunque luego Esther Vaquero siguió dando saltos hasta llegar a ‘La Ventana’, de la Cadena SER.

En el 2005 siguió siendo un año de cambios ya que fue contratada como redactora de “Noche Hache”, presentada de noche por Eva Hache en los primeros años de vida de Cuatro. Permaneció allí durante tres años.

Tras el entretenimiento, la periodista retornó a la información gracias a que abordó a trabajar en laSexta, precisamente en sus informativos. Al mismo tiempo, colaboró ​​con BBC, siendo corresponsal en España para la cadena británica.

En 2010 todo cambió cuando Atresmedia comenzó a contar con ella para incorporarse a ‘Espejo Público’, revista de la mañana de la cadena. Fue presentadora del informativo matutino y sustituyó a Susanna Griso en numerosas ocasiones, tanto en vacaciones como por motivos personales.

Ha sido de igual forma reportera en TVE y en Las Mañanas de Cuatro de Concha García Campoy. Trabaja en Antena 3 desde 2010. De 2010 a 2012 formó parte de los actuales grupos de actividades e investigación Espejo Público y Antena 3 Noticias. En septiembre de 2012, la red recibió el encargo de presentar sus reportajes matinales a María José Sáez.

El 7 de diciembre de 2015 presentó un debate crucial con Anna Pastor y Vicente Vallés entre Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría para las elecciones generales del 20 de diciembre. El programa, creado por Atresmedia, es el más visto de 2015: superando el 48% de share y logrando reunir más de 9 millones de espectadores en pantalla. También organizaron especiales en las elecciones al parlamento catalán de 2015 o los atentados de Bruselas durante la Semana Santa de 2016, que lideraron al público.

A partir de 2017 salta de la mañana a la noche, donde se incorpora a las 21h. Noticia con Vicente Vallés. Desde entonces han formado un dúo de éxito, que sin duda ha sido líder de audiencia todas las noches desde 2020.

Sea como fuere, si sigue el camino de su notable carrera, Esther Vaquero ha estado marcada por liderar muchas veces la audiencia desde su debut hasta la actualidad. También tiene otras salidas laborales en Antena 3.

De 2014 a 2017 tuvo la oportunidad de reemplazar a Susanna Griso, una de las estrellas insignia de la cadena, en el programa ‘Espejo Público’. En 2018, tras los buenos datos, consiguió su propio espacio, ‘Nos importa’, donde moderó un debate sobre diferentes causas sociales.

Vaquero ha tenido una amplia y diversa carrera en televisión: ha trabajado en programas de noticias, programas de investigación, periodismo y revistas de entretenimiento.

Gracias a las redes sociales conocemos a Esther Vaquero no solo desde su punto de vista profesional, sino que también tenemos la oportunidad de conocer más sobre su lado más personal. Sin embargo, además de presentadora cuenta con otros trabajos interesantes.

Destacan, por ejemplo, sus labores como profesional en distintas áreas dirigiendo a portavoces de colegios profesionales. Así como también de empresas y organizaciones privadas, otros tipos de instituciones e incluso partidos políticos.

Como decíamos, gracias a las redes sociales conocemos la parte más personal de Esther Vaquero. La periodista comparte muchos aspectos de su día a día con sus más de 43.000 seguidores en Instagram .

Así nos enteramos que tenía dos hijos, Oliver y Emma, ​​quienes le grababan mucho contenido, sobre todo en un momento en el que estaban limitados por la pandemia. Su pareja es un misterio, aunque aparece en algunas publicaciones, aunque se desconoce su nombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Birkan Sokullu

Birkan Sokullu: se ha convertido en el actor del momento. Conozcamos su edad, su pareja y su biografía

Farah Abdullah

Farah Zeynep Abdullah: La actriz de ‘Inocentes’. Conozcamos su edad, su pareja y su biografía