David Fernandez
David Fernandez

David Fernández: Es de los humoristas más importante de España. Repasemos su edad, su pareja y biografía

David Fernández es uno de los más grandes humoristas de nuestro país, recordado en su momento en varios programas de Andreu Buenafuente. Su figura más recordada es Rodolfo Chikilicuatre, quien lo acompañó a participar en “Eurovisión’. Miramos su edad, esposa y biografía.

Nacido el 24 de junio de 1970, antes de convertirse en artista, estudió joyería industrial por tradición familiar. Recién cuando se graduó y completó el servicio militar obligatorio se le ocurrió que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Nada más tomar la decisión, estudió en la Escuela Nancy Tuñón, donde se incorporó al Teatro La Cubana, uno de los más famosos de Cataluña, por sus grandes espectáculos de humor.

En el año 2000 encontró su oportunidad a través de Andreu Buenafuente y su memorable “Una Altra Cosa”, una emisión “late night” de TV3, y así comenzó su leyenda. Trabajó con el presentador catalán en sus etapas a nivel autonómico y posteriormente a nivel nacional en Antena 3 y laSext.

Su primer personaje icónico fue ‘El gilipollas’, llamado así porque se le mencionaba en cada una de sus intervenciones, y se convirtió en un personaje muy popular, como el ‘Neng de Castefa’ de Edu Soto.

Pero si hubo un clímax en su carrera fue el que le llevó a ‘Eurovisión’ con el papel de Rodolfo Chikilicuatre, representando a España en la gran final en Serbia en el festival de 2008. Pese a las críticas, ocupó el puesto 16 de 25, uno de los más conseguidos por la delegación española en los últimos años.

Incluso fue a Belgrado con su inseparable Silvia Abril,  mujer de Andreu Buenafuente y pareja en varios programas. Esto pasó a la historia de la televisión, pues solo se trataba de un  sketch de humor, un programa que se hizo realidad cuando Rafaella Carrá tuvo que anunciar que en la velada de gala de la  preselección había pasado una multitud famosa.

Las caras de David y Silvia son un auténtico poema porque el italiano dice que son “tres billetes”, lo que significa que viajará mucho. Tras su elección, se convirtió en el hombre más famoso de España y puso bajo una gran presión a David Fernández. Apenas cuatro meses después de hacerse famoso y convertirse en representante de España, el humorista decidió matar a su personaje porque no le gustaba. En su programa decidieron hacer un funeral, donde se despidió ingresando al ataúd. El personaje logro regresar para una reunión en ‘Late Motiv’, en la zona de Buenafuente de Movistar.

Deja entonces el programa que la hizo famoso para cambiar los escenarios protagonizados por personajes de series como ‘Aida’, ‘Gym Tony’ o ‘La peluquera’. También ha participado en programas como ‘Tu Cara Me Suena’, ‘Me Resbala’ y ‘MasterChef Celebrity’, donde fue expulsado de primero.

En septiembre de 2010, el actor fue contratado para protagonizar una serie de vídeos promocionales de Unión General de Trabajadores (UGT) llamados “Las mentiras de la crisis”, que aparecieron en su canal oficial de YouTube. En ella, David Fernández interpreta a un empresario codicioso y sin escrúpulos llamado Colostro López, que abusa y explota a todos sus empleados, acosándolos y humillándolos a la menor oportunidad, en beneficio propio, en una tenaz metáfora y parodia de las reformas laborales que no han sido allí antes. Se ha implementado recientemente, lo que satisface más al mundo empresarial que al de los trabajadores. Los videos fueron hechos para conseguir la ayuda de la huelga general española el día 29 del mismo mes y año.

En 2011 apareció en TV3 Crackovia con el jugador del Real Madrid Di María en el papel principal, que promocionó con una voz distintiva.

Desde 2013 participa habitualmente en el programa de Antena 3 hasta su fiscalización en marzo de 2015, y me deslizo como una comedia ensayada en el espacio. A finales de mayo de 2017 formó parte de los actores de la recurrente Homo Zapping, que incluía a varios personajes como Risto Mejide, Fran Blanco o Eduardo Inda.

No se sabe mucho sobre su vida fuera de las escenas y el teatro, que no compartió con el público. Tampoco es activo en sus redes sociales y solo ahí surgen oportunidades relacionadas con sus proyectos profesionales, por lo que se desconoce si tiene pareja e hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Massiel

Massiel: De las artistas más importantes y queridas de España desde hace décadas. Conozcamos un poco más de ella

Ozan

Ozan: Uno de los protagonistas de ‘Amor Lógica Venganza’. Sufre gran accidente