Alberto Chicote
Alberto Chicote

Alberto Chicote: cocinero de elite y uno de los presentadores de TV más populares de España.

Alberto Chicote se ha convertido en uno de los máximos protagonistas de la televisión de nuestro país, un afamado chef y moderador. Examinamos su vida privada anónima, enfocándonos en su edad, y esposa.

Aunque su gran pasión radica en la cocina, su fama se debe principalmente a sus apariciones televisivas con el éxito de programas como ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Top Chef’ y ‘¿Te lo vas a comer?’ y el nuevo ‘Fuera del mapa’. Además, se convirtió en compañera inseparable de Cristina Pedroche en Campanadas de Antena 3.

En 2012 se hizo famoso por editar ‘Hell’s Kitchen’, programa en el que Gordon Ramsey se ganaba enemigos tratando de salvar restaurantes devastados. Chicote supo tomar lo mejor del programa original y adaptarlo a nuestro país y creó uno de los espectáculos más exitosos de la historia de La Sexta.

Sin embargo, su carrera profesional comenzó mucho antes, aunque estuvo constantemente en la cocina, incluso cuando estaba fuera de cámara. Con tan solo 17 años dejó claro que el mundo de la cocina era su negocio, por lo que asistió a la Escuela de Hostelería de Madrid. En la década de los 90 empezó a trabajar en varios restaurantes, hasta que en la década de los 90 tuvo que irse a perfeccionar a Suiza.

En el año 2005, fue compensado como el “Mejor Chef del Año”. En la cita gastronómica ‘Madrid Fusión’ Si bien en 2006 llegó al restaurante madrileño ‘Padelujo’, donde ejercía como chef, se convirtió en uno de los lugares más de moda de la capital y ganó varios premios. Desde entonces, el nombre de Alberto Chicote resuena en los círculos gastronómicos. Su aterrizaje en la televisión fue la inspiración que le llevó a fundar muchos restaurantes como ‘Yakitoro’ o ‘Puertasol’.

Durante su trayectoria culinaria, como uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española, se ocupó de mezclar la cocina tradicional con otras técnicas.

Además, Chicote presentó una serie de documentales sobre gastronomía y hábitos saludables, que comenzó en El precio de los alimentos en 2015 y apareció en la película ‘Perdiendo el norte’. En 2016 prestó su nombre e imagen a una nueva revista culinaria editada por G+J España. Desde 2018, el programa ‘¿Te lo vas a comer?’ que examina varios casos de abandono en el sector alimentario.

Además de su carrera culinaria, Alberto Chicote estuvo muy involucrado en los medios. Antes de dar el salto a la televisión nacional, el chef introdujo varias áreas en el Canal Cocina, descubrió varias colaboraciones en la sección gastronómica “El País Semanal” y tuvo otra sección de cocina en Asuntos Propios, programa de Radio Nacional de España de la Mano de Toni Garrido.

Nacido en junio de 1969, a la edad de 51 años, pudo mantener su vida privada separada de la popularidad que había ganado en los últimos años. Después de todo, sabemos algunos datos sobre él. Aunque está celoso de su relación, se sabe que lleva mucho tiempo casado con Inma Núñez, quien también se dedica al mundo de la restauración.

En concreto, a finales de 2020, la esposa de Chicote será directora y gerente de la Cámara de Yakitoro, que se encarga de gestionar los proyectos empresariales. La pareja se divorció del proyecto en noviembre de 2020 y dijeron que lo hacían para crear nuevos proyectos comerciales, por lo que se espera que consideren abrir nuevos restaurantes.

Se conocieron en 2004, aunque se les vio juntos en los medios en un par de ocasiones. Uno de los últimos fue a finales de 2020, cuando Inma vino a apoyarle y compartir una foto de la Puerta del Sol momentos después de recibirla junto a Cristina Pedroche en 2021.

Además de sus platos, que podemos degustar en sus tres restaurantes de Madrid, Alberto Chicote es conocido por sus expresiones mitológicas. El chef no llora por las palabras y siempre tiene sentido divertido, incluso en los momentos más emocionantes de ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘¿Te lo vas a comer?’. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Sara Vegas

Sara Vega: actriz y bailarina que supo triunfar gracias al teatro, el cine y las series

Candela Serrat

Candela Serrat: una de las actrices más populares de nuestro país. Repasamos su vida privada