Orestes Barbero
Orestes Barbero

Orestes Barbero: Leyenda de ‘Pasapalabras’. Conoce un poco más de este destacado concursante

La pantalla chica ha tenido diversidad de concursos, uno más exitosos que otros, pero para nadie es un secreto que uno de los grandes concursos triunfantes y conocidos tanto nivel nacional, así como internacional lo tenemos en España. Se trata de ‘ Pasapalabras ‘. Uno de los programas que más ha dado que hablar desde sus inicios, el cual estaba basado en el formato original británico ‘The Alphabet Game’. Además de que siempre cuenta con concursantes muy carismáticos que se ganan los corazones de los seguidores del programa. Conozcamos un poco del destacado concursante Orestes Barbero.

Barbero se ha establecido como el concursante más longevo de ‘ Pasapalabra ‘ después de la eliminación de Jaime Conde por medio de Elías Álvarez. Conozcamos un poco más de este sabelotodo.

Nacido en Burgos, debutó ‘ Pasapalabra ‘ con solo 19 años en 2016. Una historia que recuerda a Pablo Díaz, que la preparó para un concurso cuando era un adolescente.

Tras su primer paso en la competición, volvió en 2019 y resultó ser un rotundo éxito, recaudando más de 70.000 euros, aunque resultó perjudicado por una sentencia judicial que obligó a la cadena a parar su transmisión.

Su aventura con ‘ Pasapalabra ‘ terminó, pero siguió siendo partícipe de ‘El Tirón’, programa donde Mediaset llenó un hueco en su programa estelar durante varias semanas. La llegada de la pandemia hizo que desapareciera por completo de la parrilla sin mucho ruido.

Orestes quedó excluido de este nuevo formato, pero su carrera televisiva continuó con ‘El Cazador’, un concurso cultural de TVE, donde otros programas míticos como ‘Saber y Ganar’, ‘Boom’ y ‘ Pasapalabra ‘ ponen a prueba la preparación de los jagadores de los jugadores.

El sábado por la noche se retransmitió una jornada especial de competición a la que asistieron Orestes y Rafa, los grandes perdedores en la decisión judicial de paralizar el espectáculo.

En una ocasión muy especial, Roberto Leal les ofreció a ambos la oportunidad de regresar, esta vez a Antena 3, algo que habían aceptado irreflexivamente.

Tras la victoria de Sofía Álvarez, que también destituyó a Marco Antonio por el reglamento, todo el mundo apuntaba a que Rafa y Orestes Barbero fueran los otros grandes protagonistas de ‘ Pasapalabra ‘. La andaluza se despidió del programa 102 entró en la historia del programa. No ganó ‘El Bote’, pero tampoco se fue con las manos vacías. En estos programas percibió un total de 70.800 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Marina San Jose

Marina San José: De las actrices que más colaboran por el reconocimiento LGTBI en nuestro país

Eva Hache

Eva Hache: Conozcamos su edad, su pareja, su hijo y nombre real