in

Silvia Laplana

Biografía y datos personales

Silvia Laplana es una presentadora catalana, de 35 años de edad, que actualmente presenta el parte meteorológico de la versión matinal del telediario de TVE.

La presentadora estudió Óptica y Optometría en la Universidad Politécnica de Catalunya, pero poco después cambió su rumbo académico al realizar un máster en Meteorología cursado en la UB (Universitat de Barcelona)

Silvia comenzó su andadura profesional en el canal Meteo y en Aragón Televisión, frecuencias en las que estuvo casi cuatro años, pero un día recibió la llamada de la jefa de los servicios de meteorología de TVE, Mónica López, que la reclutó para ser la nueva “chica del tiempo” de las mañanas en Televisión Española.

En el espacio matinal, comparte cámara con Sirún Demirjian y Lara Gandarillas, formando un trío de estupendas comunicadoras. Además del telediario matinal, Silvia Laplana comparte partes del tiempo con el canal 24h y con Los Desayunos de TVE.

Silvia Laplana: El infierno is coming, machismo, redes sociales…

Silvia tuvo unos minutos de inusual fama tras su famosa frase “El infierno is coming”, cuando en el verano de 2019, publicó en su twitter una secuencia de imágenes en las que se veía la evolución de las temperaturas en España, con valores superiores a los 40 grados. De este tuit se hizo eco hasta el diario británico The Guardian, cosa que sorprendió mucho a la presentadora.

El Infierno is coming
El Infierno is coming

Silvia ha recibido frecuentes críticas por su físico. La diferencia de estatura con lo que viene siendo lo normal en las presentadoras del tiempo, ha hecho que varios seguidores de sus redes sociales le hayan enviado mensajes machistas. Su compañera Mónica López salió en su defensa revindicando la naturalidad y normalidad del cuerpo de la mujer.

A la presentadora catalana le gusta compartir sus viajes en sus redes sociales. En su Instagram podemos ver varias instantáneas de Varsovia o Islandia . Además, le gusta comprartir momentos cotidianos de su día a día en el telediario de TVE.

What do you think?

34 points
Upvote Downvote

Written by FotosTV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elisa Mouliaa

Elisa Mouliaá

Glòria Mena

Glòria Mena