Esther Vaquero – 21-10-2021

Esther Vaquero es una periodista y presentadora española actualmente trabaja para la cadena televisiva Antena 3 especificamente en el programa Antena3 Noticias.

Comienzos de Esther Vaquero

Es una profesional de la información con un título de Licenciada por la universidad pontificia de salamanca en 2005. Su carrera se ha avanzado esencialmente en la radio (cadena ser) y televisión (antena 3, Telecinco, cuatro, tve, bbc london y la sexta), aunque durante sus años de estudio hizo pasantías en dos diarios salamantinos como son: el adelanto de salamandra -desaparecido-, Gaceta de Salamanca y en la redacción de noticiarios Telecinco en Madrid.

La periodista tiene una trayectoria amplia y diversa en televisión: ha trabajado en noticiarios, proyectas de demanda, magazines de actualmente y entretenimiento.

Carrera Profesional

Nada más licenciarse, pasó brevemente por la redacción de la Cadena SER (La Ventana) para incorporarse ese mismo año.

En 2005, al equipo del programa Noche Hache (producción de Globomedia para Cuatro). El espacio combinaba actualidad y humor en formato de late night y el equipo ganó un Ondas en 2007.

Año 2008

En 2008 se incorporó al equipo de La Sexta Noticias, donde se mantuvo hasta 2009, cuando consiguió una beca de colaboración en la prestigiosa cadena de televisión inglesa BBC.

Durante ese tiempo de trabajo en Londres, se encargó de cubrir noticias locales en BBC London tales como la visita de los Obama, la crisis sanitaria de la gripe A o eventos de la Familia Real.

En consecuencia, ha sido también reportera en TVE y en Las Mañanas de Cuatro de Concha García Campoy. Desde 2010 trabaja en Antena 3. Desde 2010 y hasta 2012, formó parte del equipo de actualidad e investigación de Espejo público y Antena 3 Noticias.

En septiembre de 2012 la cadena le confió la presentación de su informativo matinal junto a María José Sáez.

Año 2014

Hace su debut presentando en Espejo público en sustitución de Susanna Griso, con buen resultado de crítica y audiencias, y hasta 2018 lo compagina con su labor al frente de Antena 3 Noticias. Volvió a presentar Espejo público en Semana Santa, verano y navidades de 2015, superando cada mañana a TVE y disputando el liderazgo a Telecinco. Su presencia en el programa fue creciente hasta julio de 2016, momento en que se ausenta debido a la recta final de su embarazo.​

Redes sociales de Esther Vaquero

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esther Vaquero (@esthervaqueroh)




Leave a Reply

Your email address will not be published.

Arancha Bello – 20-10-2021

María Lamela – 19-10-2021